El Barcelona acaba el año dándose un festín en casa ante el Córdoba. Después de un tempranero gol de Pedro y una primera parte poco activa, el equipo culé se puso las pilas. Luis Suárez se estrenó con la camiseta azulgrana y Messi hizo un doblete en los últimos diez minutos.
El Barcelona mostró su pegada |
Último partido del año
El Barcelona cerraba el año en casa ante el Córdoba, un rival asequible (décimo noveno en la clasificación) para irse de vacaciones relativamente contentos. Solo relativamente porque aún con la victoria azulgrana y con un partido más en su haber, el Real Madrid, líder de la liga española, seguía estando a un punto.
Último partido de un año difícil en la Ciudad Condal, con el triste fallecimiento de Tito Vilanova y ningún título sumado a las vitrinas del equipo La Liga y la Copa estuvieron muy cerca pero no fueron posible. Con las nuevas incorporaciones del verano, todo el barcelonismo espera que 2015 sea muy distinto.
Gol y siesta
El inicio del partido fue la parte más emocionante de una primera parte algo soporífera. Destacaba la presencia de Montoya en el lateral derecho y la suplencia de Neymar, ya recuperado de su dolencia. El Córdoba, que había salido con defensa de 5 (moldeable dependiendo de Deivid) bajo las órdenes de Djukic, encajó el primer gol en el minuto 2, algo que desbarató totalmente el plan del técnico serbio. El autor del gol fue Pedro, que controló dentro del área un gran pase aéreo de Rakitic para batir a Juan Carlos.
El Córdoba pudo empatar el encuentro |
Más allá de esto, el FC Barcelona no ofreció mucho más. Solo un remate de volea de Luis Suárez ligeramente desviado que se cantó como gol. A Messi aún no se le veía en demasía. El Córdoba pudo dar un susto con la actividad de Fede Cartabia y Ghilas arriba. Ambos dispararon al lateral de la red de la portería defendida por Claudio Bravo. Solo un último empujón al final de los primeros 45 minutos mostró que el Barça aún quería marcar. Juan Carlos se encargó de que no fuera así.
Pisando el acelerador
La segunda parte fue la otra cara de la moneda. El Barcelona esta vez decidía entretener a su público y perforar la red del rival cuatro veces más. El que más ganas tuvo de hacerlo fue Luis Suárez, que por fin marcó su primer tanto en competición liguera. Lo hizo en el minuto 52, tras una jugada que se fabricó por la parte izquierda del campo (la más activa del Barça en este partido) y que acabó convertida en 2-0 tras un buen control y definición de Suárez por debajo de las piernas de Juan Carlos.
Suárez por fin marcó |
Sin embargo, no volvieron a verse goles en el campo hasta los últimos diez minutos. Rakitic pudo evitar esto si su disparo lejano no se hubiera estrellado en el palo. Justamente en el minuto 80 Piqué hacía el tercero con un cabezazo libre de marca tras una falta botada por Xavi, que había entrado por Rakitic. El gol completó un buen partido del central azulgrana, atento atrás y contundente arriba.
Pero faltaba alguien que a esas alturas del partido no se había pronunciado mucho. Efectivamente, en este partido el Barça no necesitó mucho de Messi. No obstante, el crack argentino decidió sumarse a la fiesta con un doblete con el que alcanza los 58 goles en 2014. El primero lo hizo en el 82' tras un balón suelto en el área califa. El segundo llegó en el añadido gracias a un gran control de espuela dentro del área. Ambos fueron con la pierna derecha. Con esta manita, el Barcelona cerraba el año 2014.
Piqué progresa con el paso del tiempo |
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
- FC BARCELONA: Bravo, Montoya, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Xavi 65'), Iniesta (Rafinha 75'), Messi, Luis Suárez, Pedro.
- CÓRDOBA: Juan Carlos, Campabadal, Íñigo López (Pinillos 59'), Pantic, Crespo, Deivid, Fede Cartabia, Luso (Rossi 71'), Ekeng, Borja García (López Silva 74'), Ghilas
GOLES: Pedro 2', Suárez 52', Piqué 80', Messi 82' y Messi 90+1'.
AMONESTACIONES: Busquets.
Informa: Dani Ramos Barragán.
Síguenos en Twitter: @misterligas @DaniViller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario