El Eibar de Garitano se llevó los 3 puntos en su regreso a Vallecas en un partido trepidante que pasó del 0-2 al 2-2 en 45 segundos, y acabó decidiéndose en el 86.
El Rayo - Eibar del 2 de Noviembre de 2014 seguro estaba marcado en rojo en el calendario de ambos equipos, pues todavía está en la retina aquél Play Off de 2006 con ambos equipos en Segunda División B, en la que el conjunto Vasco consiguió el ascenso en Ipurúa, y dejó tantos recuerdos y amistades entre aficiones.
Ni el nefasto horario por el cual el grupo ultra BUKANEROS protestó con humor citando frases célebres de The Simpsons, ni la fría noche lluviosa que hacía en Madrid, impidió que ambas aficiones brindaran una nueva demostración de fidelidad a su equipo. 10.000 aficionados Rayistas, y unos 100 visitantes no se quisieron perder el espectáculo.
El partido empezó con un ambiente frío, impropio en este Estadio, algo que no mermó al equipo local a la hora de tener el balón. Primeros minutos clásicos de tanteo, el Eibar comenzó estudiando al Rayo, que entrelazaba pases entre la línea medular y la defensiva, sin ocasionar aparente peligro.
Rozando ya los 20 minutos, el Rayo dio un paso al frente, y cerca estuvo de marcar el primer gol en una serie de saques de esquina consecutivos con remates de Kakuta o Amaya, y Baena desde fuera recogiendo un rechace.
El primer incidente del partido vino a la media hora, con la lesión de Toño, el veterano guardameta Franjirrojo que tuvo que ser sustituido por Cobeño, sumando así sus primeros minutos en esta temporada.
Tan solo 30 minutos le bastó al Eibar hacerse al juego del Rayo para empezar a explotar sus puntos flacos. Balones largos a la espalda de los centrales. Así vino la primera jugada de peligro Vasco, Piovaccari ganaba en carrera a Amaya, que tenía que corregir primero en falta, y posteriormente mandando la pelota a córner.
De este córner vendría la primera acción importante del partido. El árbitro señalaba en el 36 un penalty MUY DUDOSO de Nacho, que Arruabarrena se encargaba de transformar. Era el 0-1.
Así acabaría la primera parte, un tanto tosca, demasiado táctica, sin más opciones para uno y otro. El Rayo lo intentaba, pero este gol le supuso un mazazo, no sumaba ni 3 pases seguidos.
En la segunda parte vino el espectáculo. Piovaccari aprovechaba un fallo de Amaya al tirar el fuera de juego, se plantaba ante Cobeño que no supo salir a tapar, y definía al palo largo. Minuto 49, 0-2.
No esperó más tiempo Paco Jémez para introducir su variante táctica preferida, ¿adivináis cual?. Ésta vez el sacrificado fue Zé Castro para dar entrada a un extremo como Licá, volvía la famosa e inefectiva defensa de 3.
Por motivo de este gol, y de ver el partido controlado, Garitano cambió el esquema, puso un defensa más, y se dedicó a esperar las acometidas del Rayo Vallecano para intentar pillarles desprevenidos en una contra. Lo que no esperaba Garitano, ni el aficionado Armero, ni casi nadie en la grada, era el momento de inspiración divina de la que dispondrían los Franjirrojos.
En torno al minuto 65, Piovaccari erraba una ocasión clarísima para finiquitar el partido, y en la siguiente jugada, Léo Baptistao lograba acortar distancias con un sublime cabezazo que tras tocar en el larguero acabaría en el fondo de las mallas. 1-2
La grada se vino arriba, más lo hicieron cuando nada más sacar de centro, los locales robaban la pelota, Bueno abría con gran calidad para Kakuta, que le servía otra vez a Baptistao el gol del empate. El Rayo Vallecano hacía el 2-2 en tan solo 45 segundos. Estallaba Vallecas.
El Rayo se jugaba el todo por el todo y metía más madera arriba, salía Manucho, el héroe de Granada.
El resto de segunda parte sería claramente dominada por los Madrileños. Acumulaban llegada tras llegada por medio de faltas directas, córners y remates en el área pequeña de nuevo con la firma de Baptistao. La grada vibraba porque veía hecha la remontada, pero ya se sabe que en Vallecas no hay un partido sin que pase algo más allá de los últimos 10 minutos.
Con el Rayo atacando a tumba abierta, Abraham, recién ingresado en el campo, filtraba un centro perfecto al área pequeña y Arruabarrena decidía el partido con un buen remate cruzando el balón. Primer doblete de un jugador del Eibar en Primera. Minuto 87, 2-3. FINAL DEL PARTIDO.
El conjunto Armero gana el "Truco o Trato" en la parroquia Vallecana, y continúa con la etiqueta merecida de uno de los equipos revelación de la Liga.
El Rayo empieza a complicarse la vida con 2 derrotas seguidas, y la semana que viene visita el Bernabéu. El Eibar por su parte, visitará la Rosaleda.
FICHA TÉCNICA
Cambios
Cobeño (26', Toño), Licá (53', Zé Castro),Manucho (65', Aquino), Abraham (70', Capa),Raúl Navas (76', Lillo), Manu (76', Piovaccari)Goles
0-1, 36': Arruabarrena, 0-2, 50': Piovaccari, 1-2, 68': Leo, 2-2, 69': Leo, 2-3, 87':ArruabarrenaAmonestaciones
Arbitro: Iglesias Villanueva, Ignacio
Nacho (35', Amarilla), Lillo (55', Amarilla), Dani García (62', Amarilla)
No hay comentarios:
Publicar un comentario