No podía tener más alicientes el mejor partido que se puede ver en el planeta fútbol. Dos de los equipos más poderosos de Europa se presentaban en el Estadio Santiago Bernabéu con la intención de deleitar a sus aficiones y de conseguir la victoria sobre el eterno rival.
Luis Suárez se estrena y de titular
El Real Madrid salió con: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; James, Modric, Kroos, Isco; Cristiano, Benzema.
El Barça formó con: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Busquets, Xavi, Iniesta; Luis Suárez, Messi, Neymar.
No sorprendió Carlo Ancelotti con su alineación, en la que no figuraba por lesión Gareth Bale. Como era previsible, el italiano armó un poblado centro del campo (con cuatro futbolistas que en sus inicios eran mediapuntas natos, lo que hace aún más meritoria su labor). En punta dejaba a una dupla en estado de gracia. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema eran los encargados de buscar el gol.
Amargo debut de Luis Suárez. |
La novedad estuvo en el otro bando. Luego de cumplir su sanción por el famoso mordisco a Giorgio Chiellini, el uruguayo Luis Suárez debutó con la camiseta del Barcelona como titular. La apuesta no le salió como esperaba a Luis Enrique, claro está. Llamativas también las ausencias en el once de Jordi Alba e Ivan Rakitic, ambos jugadores básicos para el funcionamiento culé.
Parejo primer tiempo y Casillas lo cambia todo
Lo que se presumía una salida en tromba del Madrid acabó siendo un mazazo para los ''merengues''. En el minuto 4, Neymar tiraba una diagonal de las suyas y con un preciso disparo abría el marcador. 0 - 1 y el Clásico pintaba bien para los intereses azulgranas. El Real Madrid acusó el varapalo y le costó entrar en el juego. El Barça dominaba con posesiones largas. Mediada la primera parte llegó una acción determinante. Un remate a bocajarro de Lionel Messi (muy apagado durante la tarde) era repelido de forma brillante por Iker Casillas, en una parada que resultó clave para el devenir del choque. Esto espoleó a los blancos, que lograron el empate en el minuto 35. Un penalti cometido por Gerard Piqué era aprovechado por Cristiano Ronaldo, que igualaba así la contienda. Con el 1 - 1 nos fuimos al descanso.
El Madrid arrolla y se gusta
Isco, idolatrado. |
La segunda mitad tuvo un único color: el blanco. Desde el primer instante el conjunto madrileño se hizo dueño de la situación y merced a ese dominio el segundo tanto cayó. En el minuto 50, un córner botado por Toni Kroos fue rematado por Pepe al fondo de la red, estableciendo el 2 - 1 y desatando la locura en Chamartín. Los de Ancelotti sentenciaron poco después, en el minuto 61. Un contraataque dirigido por Isco Alarcón (impresionante su encuentro), Cristiano Ronaldo y James Rodríguez era culminado por Karim Benzema para que el galo firmase un auténtico golazo. El 3 - 1 mató a los catalanes, que no tuvieron reacción alguna. Los problemas musculares de Andrés Iniesta tampoco ayudaron. El Real Madrid controló el partido hasta el final e hizo disfrutar a la parroquia blanca, eufórica con el desempeño de sus pupilos. Concluyó el duelo y el Clásico se quedó en casa.
Imponente triunfo del Real Madrid en la batalla con más trascendencia. Su superioridad fue abrumadora y ya está a un punto de su adversario, un Barcelona que naufragó y que deja dudas en el peor escenario posible. Esperamos con ansia la próxima entrega.
El Madrid destrozó al Barça con su pegada. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario