
Tras la debacle de Athletic y Barcelona ayer, Atlético y Real Madrid volvieron a dejar la marca España en buen lugar. Ambos sufriendo, pero los tres puntos valen lo mismo.
El actual campeón viajaba a Sofía, se enfrentaba a Ludogorets. Lo que se preveía como un mero trámite se convirtió en una sufrimiento que Karim Benzema acabó solucionando.
El partido empezó raro, gol de Marcelinho de corner (que no es novedad) y penalti a Cristiano que sorprendentemente acaba en fallo del luso, en un paradón de Stojanov. Poco despues el arbitro pitaria otro penalti, esta vez Cristiano Ronaldo no falló. El Ludogorets, lejos de arrugarse, fue a por el segundo gol, y poco les falto. Solo Isco dejaba detalles de calidad en un Madrid insulso, el ex del Málaga fue el mejor del Madrid hasta la llegada de Benzema que revolucionó el partido. Gol de la victoria, pases, controles...fue el revulsivo. El Madrid y ese 4-3-3 sigue ofreciendo dudas.
El otro club de capital se enfrentaba a la Juventus en un partido vital para los atléticos, una derrota complicaba mucho la clasificación. Pero no me canso de decirlo, el Cholo tiene a su disposición un ejercito, liderados ayer por Arda Turan que casualmente tiene un parecido curioso con "Leonidas" en 300. Donde no llega la calidad llegan los huevos y huevos hubo por parte de los dos equipos, pero el atlético le puso una marcha mas. Partido físico y táctico, ninguno de los dos equipos se caracteriza precisamente por un trato bonito al balón, pero sudor y sangre va a costar ganarlos en especial al Atlético, que desde que el Cholo ha vuelto a los banquillos se les ve con un plus. Gol en el minuto 74 de Turan y a otra cosa mariposa, que apretada va a estar la clasificación en ese grupo A.
En ese apretado grupo A, están tambien Malmoe y Olympiakos, los suecos se impusieron a los helenos comprimiendo la clasificación hasta tal punto que todos están empatados a 3 puntos. 2-0 con goles del veterano Rosenberg. El Olympiakos se complica bastante y demuestra que fuera de Grecia, sin esa espectacular afición empujando, pierde bastante.
Otro equipo que se ha complicado es el Liverpool, perdiendo 1 - 0 ante el Basilea con gol de Streller. Partido gris del equipo inglés que solo apretó al final pero no le dio para remontar. Llevan un inicio de temporada que está dejando mucho que desear, echan de menos a Luis Suarez. Su situación me recuerda al Tottenham "Post Bale".
El Arsenal si se dio un festín en su campo a costa del Galatasay turco con hat - trick de Welbeck y gol con partidazo incluido de Alexis Sánchez. Que está un temporadón en el Arsenal, el Barcelona debió vender a Pedro y no al Chileno. El Arsenal se coloca 2º por detrás del Borussia.
![]() |
El infierno turco se trasladó al Emirates |
El Bayern Leverkusen ganó 3 - 1 al Benfica y consiguió sus 3 primeros puntos en está competición.
El Benfica nota las ausencias del año pasado. en este partido se mostraron flojos ofensivamente e inseguros atrás. Destacar la presión del conjunto alemán. Goles de Kiessling, Son, Salvio (que acortó distancias) y Hakan.
El partido mas flojo de la temporada lo protagonizaron el Zenit y el Mónaco, que empataron a 0.
El Mónaco que venía también de pinchar en la liga francesa sigue dejando dudas, el mejor con diferencia Toulalan que hizo un partidazo liderando a su equipo desde el centro del campo, creando y destruyendo. Con este empate ambos lideran el grupo C con cuatro puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario