martes, 2 de septiembre de 2014

Proyecto de ilusión

Sin duda ha sido un año movido en la capital del Turia y este mercado de fichajes, con la llegada de Lim, ha sido sin duda un periplo muy esperado y deseado, y pocos habrán sido los defraudados.



El conjunto de Mestalla ha llevado una revolución total con 20 salidas, 21 si contamos a Pizzi en el banquillo: (se va cedido*, termina cesión**)

Senderos, Fede*, Guardado*, Keita, Cissokho, Mathieu, Bernat, Guaita, Vinicius*, V. Ruiz*, R.Costa, Rami, Pabón, Rami, Romeu**, Eduardo Vargas**, Jonathan Viera, Banega, Jonas y Michel*.

Por su parte, las llegadas a Valencia también han sido numerosas y mucho más llamativas e ilusionantes para el aficionado. Once incorporaciones más la de Nuno Espirito Santo han venido para devolver al equipo a ese estante de grandes que el club había perdido en los últimos años:

- Nico Otamendi: el jugador se incorpora tras ser fichado en el mercado de invierno de la pasada temporada y cedido 6 meses al Atlético Mineiro. En los partidos que le hemos visto con la elástica che se va asentando como líder natural de la defensa valencianista.

- Rodrigo de Paul: la joven apuesta de Fabián Ayala llega desde Racing de Avellaneda. El jugador argentino ha dejado grandes sensaciones en pretemporada y se ha ganado un puesto en el primer equipo. Sin poder participar ahora hasta cumplir la sanción, injusta en mi opinión, de la LFP, se espera mucho  de este jugador de gran calidad.

- André Gomes: uno de los llegados vía Mériton. El centrocampista portugués llega procedente del Benfica donde realizó una gran temporada. En los partidos que ha jugado con el club de Mestalla hemos visto que posee dos de sus virtudes como su facilidad de llegada al área y su visión de juego. Si Nuno lo cuida hará de él un muy buen jugador.

- Yoel Rodríguez: el ex portero del Celta llega al club para realizar las labores de suplente de Diego Alves. Se esperaría sus apariciones en Copa del Rey. Meta de garantías y seguro bajo palos.


- Shkodran Mustafi: campeón del mundo con Alemania, llega a Mestalla para hacer una zaga poderosa junto a Otamendi. Hasta el momento solo hemos disfrutado del alemán unos minutos en un amistoso, en liga Rubén Vezo ha ocupado el puesto como segundo central en los dos partidos disputados de competición.

Presentación del equipo: Trofeo Naranja
- Lucas Orbán: llega desde el Girondins de Burdeos. El jugador puede actuar tanto de central como lateral. En el primer partido de liga contra el Sevilla consiguió el tanto del empate con 10. Profesionalidad y lucha son dos atributos que le caracterizan.

- Bruno Zuculini: recién llegado de Racing de Avellaneda para el Manchester City, el club inglés decidió cederlo y el jugador quería venir a Valencia. Buena pretemporada con los citizen. El jugador puede jugador tanto de MCD como de interior, aunque es en esta última posición donde se encuentra más cómodo.

- Joao Cancelo: uno más vía Mériton. Llamado a ser el próximo lateral de Portugal, el jugador de 20 años ahora mismo sería la tercera opción para el lateral derecho. Procede del Benfica.

- Filipe Augusto: tras no conseguir la incorporación de Enzo Pérez, ni tampoco la de Guarín como segunda opción, se activó la llegada del antiguo pupilo de Nuno que ya dirigió en Rio Ave. Competirá por un puesto en el once con Javi Fuego. Tiene la confianza del técnico valencianista.

- Rodrigo Moreno: el delantero hispanobrasileño es uno de los grandes nombres para esta temporada en el equipo de Mestalla. Con una progresión patente año a año, así como de su número de goles, el jugador llega para aportar más mordiente al ataque del combinado valencianista.

- Álvaro Negredo: la bomba anticipada por Nuno. El jugador procedente del City es el elegido para dar un salto importante de calidad en la plantilla y darle más gol y peligro a este proyecto de ilusión crecida. Calidad pura en su zurda.

Todo este cambio en el plantel valencianista ha llenado a la ciudad de Valencia y la afición che de una ilusión que no se recordaba desde el tiempo de los Villa, Silva, Mata y compañía.

Tras una temporada sombría en la que el equipo no logró clasificarse ni para la UEL, y en la que el club se vio envuelto de pleno en su venta, esta renovación con la llegada del nuevo dueño supone la vuelta al gran escenario. El objetivo claro que debe tener esta plantilla debe ser alcanzar puesto de UCL y a partir de ahí hasta donde el sueño lleve, tanto en la competición liguera como en la Copa.


Ante este escenario la gente se ha volcado con el equipo y está superando los números de abonados de las últimas campañas. Las ganas por volver a ver a un equipo campeón llenarán las gradas de Mestalla esperando su triunfo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario