
El Pasado fin de semana se celebró en el circuito Marco Simoncelli de Misano la decimotercera prueba del mundial de MotoGP. La sorpresa la dio Valentino Rossi que consiguió una muy merecida victoria tras hacer un gran fin de semana en casa. El piloto de Tavullia consiguió con ésta su victoria número 107 y se proclamó el primer piloto de la historia del mundial en sumar 5000 puntos entre las tres categorías.
Por parte de la categoría más joven del mundial, Moto3, Alex Rins fue quién se llevó la victoria por delante de su compañero de equipo Alex Márquez. El piloto australiano Jack Miller terminó en tercera posición.
Rins empezó con un gran ritmo a principio de la prueba, ya en la tercera vuelta había adelantado a Miller y había hecho vuelta rápida. Por otra parte, Márquez, adelantó al piloto australiano tras una colada por parte del piloto de KTM, además, Miller también se vio adelantado por Miguel Oliveira, pero el piloto portugués más tarde se iría al suelo, dejando la tercera plaza para Miller.

Isaac Viñales terminó cuarto y cabe destacar la actuación de Enea Bastianini, el joven piloto italiano de 16 años que acabó la carrera en quinto tras remontar desde la 17ª posición. Este piloto debutante se está haciendo de notar en este campeonato y ya hay muchos equipos interesados en él.
En Moto2 volvió a ganar Tito Rabat, que ya lleva 7 victorias esta temporada. Peleó otra vez contra su compañero de equipo, Mika Kallio, que terminó segundo, por delante de Johann Zarco.

Zarco acabó tercero después de una carrera en solitario. El piloto español Maverick Viñales terminó cuarto.
Thomas Luthi, Dominique Aegerter, Franco Morbidelli, Julián Simón, Axel Pons y Takaaki Nakagami completaron los diez primeros puestos.

Lorenzo empezó liderando la prueba, aunque unas vueltas después Valentino y Marc consiguieron superarle. La mala suerte se la llevó Márquez, que cuando perseguía al piloto italiano en segunda posición se fue al suelo.
La prueba pasó a ser un desafío para Rossi, que tenía que mantener su buen ritmo de carrera para que su compañero de equipo Jorge Lorenzo no le alcanzara. El piloto mallorquín también estaba haciendo un muy buen gran premio en un circuito favorable para él.
Tras Pedrosa, ha terminado cuarto Andrea Dovizioso, que volvió a hacer una carrera muy constante con su Ducati, al igual que Andrea Iannone, quinto.
Pol Espargaró, Bradley Smith, Álvaro Bautista, Cal Crutchlow y Yonny Hernández completaron las diez primeras posiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario