domingo, 21 de septiembre de 2014

Espanyol 2-2 Málaga: Duda salva los muebles en el último minuto y evita la victoria de los catalanes.

Partido vistoso y muy atractivo en el Power 8 Stadium. El Málaga fue a remolque de los locales durante todo el partido, que plantearon un partido para ganar. Stuani desató la alegría en los compases finales, pero Duda enganchó una falta inexistente para empatar sobre la bocina.


El Málaga tuvo un 63% de posesión, pero el Espanyol puso las ocasiones. Algo ha cambiado en el equipo de Sergio González que, aprendiendo de los errores, ha conseguido llevar la iniciativa de un partido entretenido para el público general. Kameni tuvo que intervenir dos veces antes de que Caicedo –en el minuto 16– se estrenara con el Espanyol y adelantase a su equipo. Sería injusto no mencionar a Sergio García, que con una jugada y asistencia increíble ha servido en bandeja al ecuatoriano.

Tras el gol, el Málaga arriesgó más y, sin mucho peligro, se acercó más a la portería de Casilla. Al borde del descanso el partido estaba roto: idas y venidas. Pero llegó el descanso.

El segundo tiempo empezó con un Málaga enchufado, pero fue Sergio García quien tuvo la más clara: tras una mala salida de Kameni, el cabezazo se perdió rozando el palo. Los visitantes gozaban de sus mejores ocasiones y llegó un gol merecido: Camacho remataba solo en el área pequeña un córner en el 52.
Sergio García sigue dando fútbol, y del bueno

Con el empate en el luminoso, el partido se enfrió, pero fue un miraje: el Espanyol tomó de nuevo la batuta. Lucas Vázquez desbordaba en banda, Sergio García ponía la magia, los hombres que entraron desde el banquillo daban resultado... además, la grada estaba enchufada: todos los ingredientes para que llegase el segundo gol.

Gracias a Kameni, el segundo tanto no llegó hasta el minuto 88. Stuani cabeceaba una falta lateral botada por Lucas Vázquez. El Málaga se comió a Iglesias Villanueva reclamando que la jugada venía de una falta inexistente. La repeteción tampoco nos saca de dudas. ¿Es suficiente el agarrón de Camacho a Sergio García?

El partido parecía cerrado, pero Iglesias Villanueva volvió a tomarse las reglas por su mano, seguramente por la presión que le habían metido los jugadores del Málaga cinco minutos antes tras el gol, y se sacó de la manga una falta inexistente en la frontal. Raúl Rodríguez abrió los brazos y Amrabat se dejó caer. Ésto propició la confusión del árbitro que acabó señalando la infracción en el borde del área perica.

Caicedo estrena su casillero como perico
Polémica servida de nuevo, pero no sirvieron para nada las protestas: Duda colocó el balón en la escuadra izquierda de Kiko Casilla y empate a dos. Aún faltaba un minuto de tiempo añadido, ya que se perdió con tanta protesta de uno y otro equipo. Pero el de negro decidió pitar el final. Tendría prisa por coger el avión.

Ya en zona mixta, los jugadores periquitos no se mordieron la lengua: cansados de tantos errores perjudiciales en estas cuatro jornadas, parece ser que el entrenador, Sergio González, dio permiso a sus jugadores para quejarse abiertamente, apoyándose en que "hay tres equipos de la liga que lo hacen y les funciona". También Kameni tuvo unas palabras de agradecimiento hacia el Espanyol por el recibimiento a la que fue su casa durante siete años.

Un empate con sabor a derrota para los periquitos y con sabor a victoria para los andaluces. Nada que objetar a un Espanyol mucho mejor al de jornadas anteriores. Tal vez por eso sentó peor el empate, porque todo el equipo eran conscientes que hoy lo habían merecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario