viernes, 29 de agosto de 2014

Xabi Alonso cambia el Real Madrid por el Bayern de Múnich.

En una sencilla operación, Xabi Alonso abandona las filas del Madrid para recalar en otro grande del viejo continente. El Bayern de Guardiola será la casa del tolosarra durante las próximas dos temporadas, a razón de 5 millones por cada una de ellas. Los blancos perciben 10 ''kilos''.

Un lustro siendo imprescindible
El cerebro blanco.
Aterrizado en Madrid el verano de 2009, Xabi Alonso no tardó en hacerse el amo del centro del campo. Sea Manuel Pellegrini, José Mourinho o Carlo Ancelotti el entrenador, el vasco siempre gozó de una importancia mayúscula. Su posicionamiento táctico, su visión de juego, su precisión en el pase y su jerarquía en la cancha (entre otras muchas cosas) hicieron de Xabi un futbolista insustituible en el equipo ''merengue''. El ancla de un bloque creado para atacar. Habrá un gran vacío en la medular blanca a partir de ahora.


El fichaje de Kroos condiciona su marcha
A punto de cumplir 33 años, llegó el momento de que el mediocentro se dosifique. Su físico no le permite jugar alrededor de 55 partidos por temporada, y él lo sabe. El Madrid lo sabe. Por eso se fichó a Toni Kroos, que sin ser idéntico en lo futbolístico sí que se asemeja a lo que ofrece Xabi. El protagonismo del ex de la Real Sociedad sería mucho menor esta campaña si permanecía en Chamartín.

Pep Guardiola le convence
Guardiola, clave en la operación.
Que al técnico catalán le encanta Alonso no es un secreto. Desde su etapa en el Barcelona Pep quedó encandilado de las prestaciones del tolosarra. Sabiendo que quería cambiar de aires, una llamada y jugador convencido. Con las lesiones de Javi Martínez y Thiago Alcántara, se hacía prioritario un centrocampista en el Bayern. El conjunto germano abonará 10 millones de euros al Real Madrid, y Xabi cobrará 5 ''kilos'' netos por cada año. Firma por dos temporadas. Contratación más que interesante para el proyecto de los alemanes.

Necesita nuevas motivaciones
Según ha afirmado Xabi Alonso en su despedida del Madrid, el vasco necesita motivaciones. Tras conquistar la anhelada Décima el pasado curso, Xabi ha decidido que era la hora de afrontar una nueva etapa en su vida profesional. Dejó claro, eso sí, que seguirá siendo madridista hasta el final de sus días. La afición le agradece todo lo que ha hecho por el club y le desea la mayor de las suertes en su periplo en Múnich. Se va un caballero. GRACIAS XABI.


La elegancia personificada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario