El primer título oficial del curso se lo disputaron, en Cardiff, el Real Madrid y el Sevilla. Fue el cuadro blanco el que se llevó la victoria, pues se mostró superior en todo momento y se aprovechó del acierto de cara a puerta de Cristiano Ronaldo. Los hispalenses se van con la sensación de tener una hinchada espectacular.
El ganador de la pasada UEFA Champions League (Real Madrid) y el de la UEFA Europa League (Sevilla) se citaban en la ciudad galesa de Cardiff. En juego, una Supercopa de Europa que los dos ansiaban para llevarla a sus vitrinas. Todo estaba listo para presenciar un duelo por todo lo alto.
Con Kroos y James a la batalla
El Madrid partió con: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao; Kroos, Modric; Bale, James, Cristiano; Benzema.
Por su parte, el Sevilla jugó de inicio con: Beto; Coke, Pareja, Fazio, Fernando Navarro; Carriço, Krychowiak; Vitolo, Denis Suárez, Aleix Vidal; Bacca.
La afición del Sevilla, simplemente sublime. |
Los dos jugadores de campo que ha fichado el Madrid hasta ahora entraron en la alineación. Tanto Toni Kroos como James Rodríguez jugarían sus primeros minutos con la camiseta ''merengue''. Además, Iker Casillas era titular y tenía la obligación de resarcirse. Y arriba, la famosa BBC.
En los andaluces entró Fernando Navarro en el lugar de Alberto Moreno, ya que poco antes del inicio del choque se anunció el fichaje de este último por el Liverpool. En la mediapunta, un joven Denis Suárez que no defraudó a nadie.
Dominio blanco y el Sevilla repliega
Toni Kroos ya gobierna la medular. |
No tardó demasiado el Real Madrid en hacerse con el control del partido. Como es habitual con Carlo Ancelotti en el banquillo, el ataque posicional y el bajo ritmo en la circulación fueron la tónica en la primera parte. Con Toni Kroos al mando todo es más fácil (fantástico el germano). El conjunto andaluz se centró en defender su meta y en cerrar espacios por dentro, con un sistema 4-4-2 claro. El Madrid se adelantó en el minuto 30. Envío de Gareth Bale (que jugaba en casa) desde la banda y remate con la diestra de Cristiano Ronaldo para inaugurar el marcador. 1 - 0 a favor de los madridistas. Unos instantes después, Iker Casillas salvó el empate en un tiro a bocajarro de Daniel Carriço. Con esta gran intervención nos marchamos al descanso.
Gol psicológico para asegurar el triunfo
El segundo tiempo no pudo empezar mejor para los intereses blancos. En el minuto 49, Cristiano Ronaldo volvió a anotar. El luso, tras un pase de Karim Benzema, conectó un zurdazo potente que no pudo repeler Beto. El resultado ya era de 2 - 0. Con este duro golpe, el Sevilla se encomendó a la inspiración de Denis Suárez para tratar de acortar diferencias. El ex del Barcelona B tiró del equipo y fue el mejor de los suyos. En el último tramo, los de Unai Emery buscaron el gol pero la zaga madridista estuvo férrea. Se llegó al final, y el Real Madrid lograba el trofeo.
Iker Casillas levanta la Supercopa. |
Todo fue positivo para el cuadro de Ancelotti. Debutan Kroos y James, resurge Casillas, Cristiano vuelve a golear... y la Supercopa de Europa vuela a Madrid. El objetivo del ''Sextete'' aún es posible. La siguiente parada, el Atlético de Madrid y la Supercopa de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario