jueves, 21 de agosto de 2014

Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid: Derbi intenso y resultado favorable a los rojiblancos.

Empate en el primer asalto de la Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético, marcador que beneficia en vistas a la Vuelta al equipo ''colchonero''. Partido de mucha disputa y caracterizado por la intensidad que pusieron los visitantes. Cristiano Ronaldo se retiró lesionado en el descanso.

El Lunes, a la dificultosa hora de las once de la noche, arrancaba el encuentro correspondiente a la Ida de la Supercopa de España 2014. Se enfrentaron en el Estadio Santiago Bernabéu los finalistas de la pasada UEFA Champions League. Madrid y Atleti jugándose el primer título nacional de la temporada con un ambiente de auténtico derbi.

Trivote de peloteros sin Di María ni James
El Real Madrid salió con: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Kroos; Bale, Benzema, Cristiano.
El Atlético partió con: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Saúl, Gabi, Mario Suárez, Koke; Raúl García, Mandzukic.

Había dudas sobre si formaría de inicio Ángel Di María o bien James Rodríguez. Pues ninguno de los dos. Los blancos salieron con Xabi-Modric-Kroos en la medular, un tridente que basa su fútbol en el toque y el dominio del partido. Carlo Ancelotti buscaba controlar el juego. Por supuesto, dejó arriba a la amenazante BBC para encontrar el gol.

Por su parte, el cuadro rojiblanco no varió su dibujo del año pasado. Un 4-4-2 muy definido y con las líneas juntas, cuyo objetivo era aprovechar alguna contra o alguna jugada a balón parado. Antoine Griezmann no fue titular pero sí Saúl Ñíguez, que jugó en banda derecha. En punta, el rentable Raúl García acompañando a Mario Mandzukic.

No fue el día de Gareth Bale.
Se impone el plan atlético
El choque comenzó y a los pocos minutos ya se podían vislumbrar las intenciones de uno y otro. Los locales, acaparando la posesión, tratando de marcar mediante el ataque posicional. No tuvo mucho éxito porque la estructura del Atlético de Madrid permaneció impenetrable durante el primer acto. Así, el conjunto ''merengue'' se vio obligado a entrar por los costados (aunque Gareth Bale y Cristiano Ronaldo no estuvieron acertados). Sin embargo, fue el Atleti el que dispuso de las mejores ocasiones en los primeros 45 minutos. Varios intentos de Saúl Ñíguez y Mario Mandzukic pusieron en apuros a Iker Casillas, que volvió a hacerse con la titularidad. Llegó el descanso con poquita cosa reseñable.

El Madrid se entona
Siempre fiable Raúl García.
La segunda mitad empezó con sorpresa. Cristiano se quedó en el vestuario y entró James por él. Al parecer, el portugués sufrió una sobrecarga en la parte posterior del muslo izquierdo (según dijo Ancelotti). El Real Madrid mejoró considerablemente su juego, gracias sobre todo al aumento en la velocidad de balón. Conseguía crear peligro con mayor facilidad, con sendos disparos de Bale y Toni Kroos. El teutón fue otra vez el motor blanco en el medio. La entrada de un ovacionado Ángel Di María dio más desequilibrio al ataque y generó problemas a la zaga atlética. El gol llegó en el minuto 80. Tras un rechace, James Rodríguez chutó con la diestra y logró abrir el marcador. Se estrenaba como goleador madridista el ''cafetero''. La réplica por parte visitante tardó 7 minutos en llegar. En el 87', Raúl García a la salida de un córner mandó la pelota a la red y puso las tablas. La polémica alcanzó su punto de ebullición en el minuto 89. Mario Suárez cometió un evidentísimo penalti al tocar el cuero con la mano pero el árbitro no señaló nada, y el partido tocó su fin.

Renuevan dos pilares
Aparte de la Supercopa, la actualidad del Madrid también pasa por el Mercado de Fichajes. Hace un par de semanas se anunció la renovación hasta 2019 de Karim Benzema. Ayer, fue el turno de la de Luka Modric. El croata seguirá ligado al club blanco hasta el año 2018. Dos piezas básicas para el cuerpo técnico aseguran su continuidad. Además, los canteranos Lucas Vázquez y Rubén Sobrino abandonan la entidad. El primero, cedido al Espanyol. El segundo ha firmado por la Ponferradina.

El Real Madrid está obligado a hacer goles en la Vuelta para llevarse el trofeo, pero no será sencillo pues la solidez del Atleti sigue estando fuera de toda duda. Se avecina un partidazo en la ribera del Manzanares. El Vicente Calderón dictará sentencia.
El Calderón decidirá el campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario