Tras caer en la tanda de penaltis ante el Inter de Milán hace unos días, al Real Madrid no le quedaba otra que ganar para seguir vivo en este Torneo veraniego. Enfrente, una Roma que llegaba con más preparación y que se ha reforzado de maravilla de cara al curso que está a punto de comenzar. El partido se disputó en Dallas, en el Cotton Bowl.
Regresan algunos Internacionales y la bronca Pepe-Keita
El Madrid partió de inicio con: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Illarramendi, Modric; Lucas Vázquez, Isco, Bale.
En el otro bando, la Roma jugó con: Skorupski; Florenzi, Benatia, Castan, Cole; Keita, Nainggolan, Pjanic; Iturbe, Totti, Ljalic.
La alineación que dispuso Carlo Ancelotti se asemejaba bastante más a la que utilizará a lo largo de la temporada que la que sacó frente al Inter días atrás. La vuelta de Iker Casillas, Sergio Ramos, Fábio Coentrao, Xabi Alonso y Luka Modric hicieron bien al cuadro español en este duelo. Por otra parte, Isco volvió actuó en punta, como ''falso 9''. Los resultados no fueron los deseados, claro está.
La Roma de Rudi García también fue con todo. Con un central como Mehdi Benatia, un centrocampista como Miralem Pjanic y un delantero como Francesco Totti cualquier equipo es competitivo. Y con los excepcionales Iturbe y Ljalic acompañando arriba al ariete italiano.
Pero lo más destacado que sucedió antes del pitido inicial fue una lamentable trifulca entre Pepe y Seydou Keita. El malí le negó el saludo al zaguero del Madrid y éste contestó con un feo escupitajo. Después, Keita no se amedrentó y le lanzó una botella al portugués. Al parecer todo venía de la época en la que al actual mediocentro de la Roma militaba en las filas del Barcelona. Según afirmó el africano, Pepe le había llamado ''mono'' en uno de los Clásicos de la Supercopa de España de hace unos años. ''Solucionado'' el jaleo, nos fuimos al fútbol.
Superioridad clara del Madrid que no concreta con el gol
Isco Alarcón no estuvo acertado de cara a portería. |
La primera mitad fue dominada totalmente por el Real Madrid. Luciendo por vez primera la indumentaria de color fucsia, los madridistas apenas tuvieron problemas para controlar el juego a costa de una Roma que no lograba trenzar buenas acciones y que resistía gracias al escaso acierto de los atacantes blancos. Probó fortuna Gareth Bale en varias ocasiones pero se iba a ver que no era su noche. La mejor oportunidad para el Madrid llegó al filo del descanso. Un balón muerto en el área le cayó a Lucas Vázquez, que conectó una meritoria volea desbaratada eficazmente por Lukasz Skorupski. En el rechace, Benatia cortó el tiro a bocajarro de Pepe. Con el 0 - 0 del principio nos fuimos a los vestuarios.
Un repentino bajón físico da alas a la Roma y Totti fusila
Francesco Totti las sigue enchufando. |
El escenario del encuentro cambió en el segundo período. El cansancio empezó a aparecer en los futbolistas del Madrid y las sustituciones que hizo Ancelotti tampoco ayudaron a mejorar el rendimiento colectivo. En consecuencia, los italianos ganaron protagonismo y tocaban con más facilidad la pelota. En el minuto 58 se consumó el crecimiento de la Roma en el partido. Internada por banda derecha de Alessandro Florenzi, el lateral la pone al punto de penalti y ahí está, con la caña preparada, el eterno Francesco Totti para abrir el marcador. Nada pudo hacer Diego López. 0 - 1 y malas noticias para los españoles.
Una inusual falta de pegada impide al Real Madrid empatar
A raíz del tanto de Totti, el equipo dirigido por Rudi García cedió metros consciente de que la responsabilidad de llevar la iniciativa estaba en el lado contrario. El Madrid se vio obligado a arriesgar algo más y a buscar con ahínco la portería romana. Lo intentó varias veces pero hoy la suerte no estaba de parte de los madridistas. Bale, Isco, Raúl De Tomás... Fueron muchos los que probaron y nadie consiguió su cometido: marcar. En el minuto 87, el ritmo de juego acabó por derrumbarse ya que decenas de aficionados saltaron al campo para ver de cerca a los jugadores de ambas escuadras. El choque agonizó y la Roma se adjudicó un triunfo quizá inmerecido pero muy trabajado.
Con esta derrota, el Real Madrid está eliminado del Torneo y no podrá revalidarlo. Ahora lo que toca es recuperar sensaciones. Mañana se enfrentará al Manchester United para conseguir ese objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario