Conocida es la destreza del director deportivo del Rayo Vallecano, Felipe Miñambres en el complicado mundo de los fichajes para los equipos modestos. En el actual periodo estival ha cerrado la friolera de 14 fichajes, por el módico precio de 0€, (Amaya, Boateng, Manucho, Morcillo, Jozabed, Quini, Aguirre, Alex Moreno, Pozuelo, Kakuta, Licá, Abdoulaye Ba, Jonathan Pereira y Aquino), los 5 últimos en este mismo mes de Agosto.
El Rayo Vallecano le debe mucho a Felipe. Tanto a su impecable labor en la dirección deportiva, como a la de técnico allá por 2010, sustituyendo a Pepe Mel y consiguiendo la permanencia ese año en Segunda División.
No es habitual que los equipos se fijen en los directores deportivos de los demás equipos, pues bien, es sabido que a Felipe no le han faltado las novias tanto del extranjero como aquí en España, el último equipo que preguntó por el de Astorga fue el Real Betis, al que dio calabazas respondiendo que "el Rayo Vallecano es su casa y donde mejor puede desempeñar su función". Terminando con los vítores, pasemos a los hechos que le han dado esta fama:
- El primero y más relevante. Cada temporada acostumbra a llevar a cabo cerca de 20 negociaciones entre fichajes y renovaciones. Debido a la deuda que arrastra el Rayo Vallecano, sólo se podían firmar cesiones y/o contrataciones de 1 año de duración, lo que supone un hándicap para cualquier equipo, el no poder mantener un bloque sólido, y más jugando en Primera División, donde la competencia es altísima.
- El segundo hecho al que hacemos referencia es que cada contratación, desde hace más de 4 años, tiene que realizarse sin gastar un solo euro por el problema anteriormente mencionado. Aún así, el Rayo ha conseguido firmar a jugadores de la talla del "Chori" Domínguez (actualmente jugando Champions League con el Olympiakos de Míchel), e incluso a los internacionales Españoles, Diego Costa, Michu, o Raúl Tamudo.
También es cierto que el rumbo del Rayo en estos 4 últimos años en Primera División donde llegó a clasificarse para la UEFA Europa League, con jugadores como Piti, Michu, Larrivey o Bueno, marcando 18, 15, 12 y 11 goles respectivamente, ha ayudado mucho a Felipe a la hora de negociar, pues una de las estrategias que utiliza es alardear de "Club trampolín", (donde los jugadores suelen triunfar y luego dar el salto a un club mejor), aunque esto no haga demasiada gracia a los propios aficionados Rayistas.
Esta temporada 2014/2015, el Rayo Vallecano va a disputar su 4º año consecutivo en Primera, su 16º en la historia, y nuestro director deportivo sigue haciendo que la humilde hinchada de Payaso Fofó se ilusione con una de las mejores plantillas en varios años. NO VEMOS LA HORA DE EMPEZAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario