jueves, 7 de agosto de 2014

Phuket FC 1-3 Almería: El Almería cierra la gira thailandesa con una brillante victoria.

El Almería acabó de la mejor manera posible su primera gira fuera de Europa en su historia. Venció y convenció al Phuket thailandés con un fútbol brillante en la segunda parte. Los de Francisco se vuelven a Almería con muy buenas sensaciones para afrontar una nueva y dura temporada en la Liga BBVA.

El último partido en tierras thailandesas tuvo el riesgo de ser suspendido debido a la fuerte lluvia -que dejó encharcado el campo toda la primera parte- y el viento. Una vez empezó, se pudo ver un juego muy trabado debido al mal estado del césped por la lluvia. A pesar de ello, el Almería avisó en los primeros minutos con un disparo cruzado de Míchel que se fue por muy poco. El Phuket también tuvo la suya tras una mala salida de Rubén que le pudo costar el gol. Poco más se vió en esta primera parte en la que el Almería no pudo desarrollar su juego ofensivo.

Con un césped bastante más practicable comenzó la segunda parte. La entrada de Tomer Hemed aportó más frescura al ataque almeriense y esto se reflejó en el marcador en el minuto 54, un control magistral del israelí y una definición de 'killer' significaron el primer gol para el Almería. Quique pudo hacer el segundo tras un pase de Okoro, pero el meta thailandés adivinó sus intenciones y le atajó el disparo. Y cuando más desesperado parecía Quique por no encontrar el gol, en un córner desvió un remate de Jonathan Zongo y consiguió sacudirse la presión de no marcar logrando el segundo. 2 minutos después, Quique otra vez logró plantarse sólo delante del portero y mostrando una generosidad poco común en un delantero le regaló el tercer gol a Zongo. 

Parecía que el marcador no se iba a mover más, pero una gran acción del extremo del Phuket regateando al meta del Almería Julián y sirviendo a Somait el gol le valió al Phuket para marcar el gol de la honra y dejar a todos los asistentes contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario