![]() |
El Athletic alineó de inicio a Gorka Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat, Unai López; Ibai, Muniain y Aduriz |
El partido amistoso entre el Olympiacos y el Athletic resultó ser un partido demasiado serio entre dos equipos igualados. En estos partidos puede salir cara y verse un partidazo entre dos equipos a tumba abierta a darse golpes o cruz, cómo esta vez, dónde se vio como las presiones adelantadas a campo contrario y el juego de destrucción en medio campo triunfan.
Salieron los rojiblancos con un posible once titular ante el Nápoles, si bien Unai López e Ibai en principio no serán de la partida en favor de Beñat y Susaeta. El Athletic fue capaz de dominar el partido, incluso combinar con cierta facilidad y velocidad pero al llegar al área rival solía esfumarse, es por ello que no hay ninguna oportunidad clara a destacar, salvo ya en la segunda mitad en la que a portería vacía el defensa griego fue más rápido y envió fuera.
Lo mejor para el conjunto vasco fue ver cómo anulaba a un equipo asentado en la Champions y ver cómo empiezan a florecer esos automatismos en medio campo que hacen del Athletic, junto a una presión alta en campo contrario, un equipo muy difícil de batir. Lo peor, quizás, que la conexión Iraola-Ibai no es la misma que Iraola-Susaeta.
Así y todo se pudieron ver a un buen Unai López en la primera parte y Aketxe en la segunda, así como a Beñat muy motivado en los minutos que jugó esta vez más retrasado, en el puesto de Mikel Rico.
Faltan 5 días de puesta a punto para la ida de la Previa de la Champions contra el Nápoles, esperemos que esta puesta a punto tan ilusionante se confirme en realidad para poder superar al conjunto italiano y clasificarse finalmente a la máxima competición europea por equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario