El Madrid disputaba su último partido en Estados Unidos antes de regresar a nuestro país. No tenía opciones de clasificarse y por lo visto en el campo así lo parecía. El cuadro blanco fue muy inferior a un Manchester United que, con la llegada de Louis Van Gaal, ha dado un salto cualitativo a su fútbol. Lo mejor, la vuelta de Cristiano Ronaldo.
En Michigan, ante cerca de 110.000 espectadores (récord en EE.UU), se veían las caras los dos equipos más populares en el país americano. El United estaba obligado a puntuar para pasar a la Final de esta International Champions Cup y el Real Madrid tenía como objetivo mejorar la versión de los duelos anteriores y reencontrarse con el gol.
Onces competitivos en uno y otro bando
El Manchester United salió con: De Gea; Keane, Jones, Evans, Valencia; Fletcher, Ander Herrera, Mata; Welbeck, Rooney, Young.
La alineación del Madrid fue: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Nacho; Carvajal, Illarramendi, Xabi Alonso, Modric; Isco, Bale.
Tres españoles en el once de Van Gaal, los cuales se presumen importantes en el esquema del preparador holandés. David De Gea bajo palos, con Ander Herrera y Juan Mata en la sala de máquinas. Promete esta conexión. En ataque, una línea con Welbeck-Rooney-Young muy veloz y con calidad para crear problemas.
En el dispositivo táctico de Carlo Ancelotti, la principal novedad fue la inclusión de Dani Carvajal en zona de interior derecho, con Álvaro Arbeloa por detrás. El sistema fue más un 4-4-2 que otra cosa, con Gareth Bale (de lo poco salvable de los blancos) buscando la espalda de los zagueros ingleses con su velocidad.
Arranque dubitativo del Real Madrid y cae el primero
Partidazo del Manchester United. |
Esperanza frustrada por un centro-chut
Poco le iba a durar la alegría al United, ya que seis minutos más tarde, en el 26', llegaría el gol del empate para los ''merengues''. Michael Keane cometía penalti sobre Gareth Bale y el propio atacante galés lo convertía. 1 - 1 y el Madrid se llenaba de fe. Sin embargo, esa mejoría se vio cortada de raíz con otra diana de los de Louis Van Gaal. En el minuto 37, lo que parecía un centro de Ashley Young se envenenó tanto que la pelota se acabó metiendo en el arco madridista. Iker, nuevamente cuestionado. 2 - 1 con el que llegamos al tiempo de descanso.
El Madrid se viene arriba y después vuelve a bajar el pistón
El equipo de Ancelotti inició de otra manera el segundo período. Subió líneas, al igual que la presión, y el control de balón fue suyo durante los primeros compases de esta segunda parte. Tuvo varias ocasiones para anotar pero tampoco sería la noche para los delanteros blancos. Con esta decepción de no lograr la igualada para el Real Madrid, el United volvió a coger el timón del partido y no lo soltó hasta el final. Redondeó el resultado en el minuto 80, con un gol de cabeza de Javier Hernández a pase de Shinji Kagawa. 3 - 1 y el choque concluyó.
No estaba planeado, pero Cristiano tuvo minutos
Volvió Cristiano Ronaldo. |
Versión apática del Real Madrid para cerrar la aventura estadounidense. Debe mejorar si quiere batir al conjunto hispalense en Cardiff. Por otro lado, un gran Manchester United se mete en una Final en la que se medirá al Liverpool.
No hay comentarios:
Publicar un comentario