jueves, 21 de agosto de 2014

Fase Previa Champions League (IDA): Máxima igualdad en los primeros asaltos

Ya se han jugado las IDAs de las 10 eliminatorias de Previa de Champions League y la tónica de todas ellas es la igualdad entre los equipos que compiten por entrar en la fase de grupos de la máxima competición internacional. 5 empates y 5 victorias por la mínima, resumen lo que nos ha dejado este primer asalto. Lo mejor está por llegar, la semana que viene se prevee emocionante con los partidos de vuelta.
Héctor Herrera celebra su valiosisimo gol

El partido que a priori contaba con mejor cartel de los cinco jugados ayer miércoles ,era el Lille-Oporto. Sin embargo, y por lo menos hasta el descanso, el choque disputado en el Stade Lille Métropole ofreció poco espectáculo futbolístico. La causa, un conjunto francés bien ordenado, compacto y más preocupado en no conceder espacio que en llegar a la portería de los dragones. Consecuencia de ello fue el poco protagonismo que tuvo el belga Origi, una de las sensaciones en el Mundial, durante los 90 minutos.

Rubén Neves, llamado a ser un grande

En la segunda mitad, los de Julen Lopetegui mejoraron ofensivamente. Fue clave la entrada de Tello por Brahimi. Pero si hay que destacar un nombre al término del partido, no hay dudas de que este encuentro será recordado por la gran presentación que el joven Rubén Neves mostró al escaparate europeo. Tan sólo 17 años, y ya toma decisiones en el mecanismo del juego portista con una madurez impropia de su edad. Apunta maneras, y promete ser una de las revelaciones de Portugal esta temporada. Precisamente de una gran acción suya partió el tanto de Héctor Herrera, que rebañó un rechace de Enyeama al cabezazo de Jackson Martínez, previo centro por la derecha de Cristian Tello. Con este marcador (0-1) bastante favorable para los lusos, todo hace indicar que Do Dragao volverá a ser un Estadio Champions este curso.


El partido que se saldó con el mismo resultado (0-1) fue el que enfrentó al Standar de Lieja y al Zenit San Petesburgo. El campeón de la fase regular de la liga belga, contra el subcampeón de la Premier rusa. Un gol de Oleg Shatov en la primera mitad, deja la eliminatoria de cara para los de Villas Boas, pero esto es Europa y no te puedes confiar. Los fichajes de Garay y Javi García, sumados a los Hulk, Witsel, Danny etc refuerzan la plantilla del equipo ruso, que debe marcarse las fases finales como objetivo en esta competición.

Tres partidos nos faltan por repasar. Los tres se jugaron ayer miércoles y los tres terminaron con el mismo marcador. Empate a un gol. Empecemos con el Maribor-Celtic. Los escoceses, llegaban tras perder por 6-1 ante el Legia de Varsovia en la ronda anterior. Sí, habéis leído bien. Perdieron escandalósamente, pero un desafortunado cambio en el minuto 84, conllevó la descalificación del Legia por alineación indebida. 

El Celtic Park alentará a su equipo para meterse
en grupos
El partido comenzó con dominio del Celtic. Los eslovenos sufrían, el gol se olía. 6 minutos tardaron los visitantes en abrir el electrónico. Gol de Mc Gregor. Sin embargo, el Maribor reaccionó a tiempo, Filipovic se puso el mono de trabajo y filtró un gran pase a Damjan Bohar que puso las tablas. En la segunda mitad, el choque se equilibró, aunque el Maribor seguía sufriendo a balón parado. No dio para más el encuentro, y ambos se jugarán el pase en Celtic Park.

El Slovan Bratislava y el BATE Borisov también empataron en un partido con pocos detalles de brillantez. Eslovacos y bielorrusos se esforzaban en controlar el balón lo que se saldó con un partido ordenado y con pocos espacios. Un autogol de Jablonsky daba ventaja al BATE antes del descanso, pero Vittek remató un centro en la recta final para igualar la contienda. Todo por decidir.

Por último, otro empate uno fue lo máximo que pudo conseguir el Aalborg danés en su casa ante el APOEL de Nicosia. El partido fue controlado mayoritariamente por los locales, mientras que el combinado chipriota buscaba los contragolpes como vía para generar peligros. Thomsen puso el 1-0 pasado el cuarto de hora, pero tras el tiempo de descanso Vinicius Oliveira recogió un pase en profundidad para poner el definitivo, 1-1.
Tablas entre daneses y chipriotas
RESULTADOS FASE PREVIA DE CHAMPIONS (IDA):

AALBORG 1 - 1 APOEL NICOSIA (Nicolaj Thomsen / Oliveira Franco Vinicius).

LILLE 0 - 1 OPORTO (Héctor Herrera).

MARIBOR 1 - 1 CELTIC (Damjan Bohar / Callum McGregor).

SLOVAN BRATISLAVA 1 -1 BATE BORISOV (Robert Vittek / Jablonsky p.p.).

STANDARD LIEGE 0 - 1 ZENIT ST. PETERSBURG (Oleg Shatov).

No hay comentarios:

Publicar un comentario