martes, 29 de julio de 2014

Real Madrid 1-1 Inter de Milán: Buen estreno con la cantera saliendo reforzada.

El equipo de Carlo Ancelotti debutó en la International Champions Cup ante un adversario de mucho prestigio a nivel mundial. El Inter puso toda la carne en el asador y se llevó el triunfo en la tanda de penaltis posterior al empate que se produjo en el tiempo reglamentario. Gareth Bale firmó un golazo para deleite de la hinchada estadounidense.

Dos colosos del fútbol europeo (cierto es que la decadencia en los últimos años del Inter no para) se medían en el California Memorial Stadium ante más de 60.000 espectadores. Era el debut de ambas escuadras en la International Champions Cup y nadie se lo quería perder.

Alineaciones bien distintas y el ''aliciente Bale''
El Madrid dispuso del siguiente once: Diego López; Carvajal, Pepe, Nacho, Llorente; Illarramendi, Medrán, Isco; Lucas Vázquez, Raúl De Tomás, Bale.
Por su parte, el Inter de Milán salió con: Handanovic; Jonathan, Ranocchia, Vidic, Juan Jesus, D'Ambrosio; Kuzmanovic, Obi, Dodô; Botta, Icardi.

Los planes de Ancelotti estuvieron claramente afectados por la ausencia de algunos Internacionales (Varane, Marcelo, Khedira, Kroos, James, Di María, Benzema) o por la reciente incorporación al grupo de otros (Casillas, Ramos, Modric). Aun así, el técnico blanco armó un equipo que compitió en todo momento. Y con la titularidad de un Gareth Bale que promete rendir al máximo este curso.

El Inter, ya más rodado, pudo disponer de jugadores con más peso en el esquema de Walter Mazzarri. La alineación ''nerazzurra'' demostró que el cuadro italiano iba a por el partido desde el primer instante.

Inicio eléctrico del Real Madrid y el cañón galés perfora el muro
Bale festeja su sensacional gol.
Sin embargo, ese ímpetu que auguraba el Inter de Milán con su once se vio anulado por un arranque pletórico del Madrid. Los futbolistas ''merengues'' se hicieron dueños del partido gracias a una intensa presión arriba (Pepe daba instrucciones para que la defensa se mantuviera adelantada) y un buen manejo de balón. El principal responsable del dominio con pelota fue un Isco Alarcón que quiso reivindicarse y que mostró detalles de una calidad exquisita. Se erigió como el jugador más activo en el primer tramo de encuentro.
El otro protagonista de la primera parte jugaba más arriba. Dando fe de que ha vuelto en forma, Gareth Bale se sacó un misil en el minuto 10 ante el que nada pudo hacer Samir Handanovic. 1 - 0 y la superioridad madridista era evidente. Tras el tanto, algún acercamiento con escaso peligro del Inter de Milán y poquito más. Llegó el descanso y el marcador no se movió.

Los cambios debilitan al Madrid y aúpan al Inter
Los segundos 45 minutos poco tuvieron que ver con lo que habíamos visto en el primer período. Las sustituciones que hizo Carletto a medida que pasaba el tiempo hacían que el conjunto de Chamartín se desinflara. Todo lo contrario que los italianos, que se crecieron ante esa circunstancia. Así, en el minuto 68 llegó el gol de la igualada. El árbitro señaló penalti de Rubén Sobrino (que entró por Raúl De Tomás) a Nemanja Vidic -penalti muy ''light'', dicho sea de paso- y Mauro Icardi fue el encargado de convertirlo. 1 - 1. En el 78' el portero blanco, Jesús Fernández (sustituyó en el descanso a Diego López), realizó dos paradas fabulosas que permitieron a su equipo seguir con vida.

Los canteranos resisten y el duelo termina en área ''interista''
La recta final del choque tuvo como protagonistas a los canteranos madridistas. Únicamente Asier Illarramendi e Isco Alarcón estaban en el campo siendo jugadores no criados en La Fábrica. Los Derik, Marcos Llorente, Mascarell, Lucas Vázquez y compañía tomaron el control y pusieron contra las cuerdas al Inter en este tramo definitivo de partido. No lograron marcar pero dieron síntomas de que en las categorías inferiores del Real Madrid se está trabajando muy bien. Al final, 1 - 1 y a los penaltis.


Los futbolistas ''nerazzurros'' celebran su victoria.
Los fallos de Isco, Illarramendi y Mascarell condenan a los blancos
El ganador del duelo se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. Y la verdad es que parece que al Madrid no le gustaba la idea. Los lanzamientos de Isco, Illarramendi y Omar Mascarell no encontraron la red de la portería italiana y el Inter se adjudicó la tanda. Otra vez Icardi fue decisivo, ya que anotó la diana que le daba la victoria a los suyos. El Real Madrid obtiene un punto y el Inter de Milán se va con dos en su casillero.

En líneas generales, notable debut del Madrid en esta pretemporada pese a no conseguir el triunfo. El próximo rival también será duro: la Roma.









No hay comentarios:

Publicar un comentario