domingo, 20 de julio de 2014

Época de cambio e incertidumbre en el Valencia

Con este titular se resume el estado actual en el que se encuentra sumergido el Valencia CF. La ciudad situada en el curso del Turia se ha convertido en un nido de sucesos tanto en lo extradeportivo, con el proceso de venta, – donde no paran de salir trapos sucios de gestiones pasadas o impedimentos por parte de Bankia – como en lo deportivo, con los deseados movimientos que se realizarían con la llegada del magnate singapurense Peter Lim a la presidencia del club. Desafortunadamente como ésto no termina de suceder va quedando todo en puro humo y en ilusión que parece que se les escapa a los aficionados valencianistas que ahora mismo ven como su equipo, que ya ha comenzado a rodar la pretemporada, tiene una plantilla que no es la que desean para ese comienzo liguero el día 23 de Agosto.


El club
Desde que a finales de 2013 se anunciara la venta del club por parte de Bankia, al no concebir éste la refinanciación que pedía el Valencia CF, el equipo empezó un proceso para intentar solventar la venta sin dificultades, pero pronto se vió que eso resultaría imposible. Después de un proceso de venta de seis meses tras el anuncio de que ésta se realizaría, con diversas confrontaciones entre el club de Mestalla y la entidad bancaria, se acabó anunciando a principios de Junio en un comunicado de la Fundación VCF que Peter Lim sería el nuevo dueño. Pero, para desgracia de todos los seguidores ché, aquí no acabo esta situación, y es que a medida que se cerraba la operación nuevos problemas dificultaban el cierre total para la adquisición del club por el singapurense.
Peter Lim, multimillonario singapurense

Amadeo Salvo, en unas declaraciones recientes, se marcó el 30 de Julio como plazo final donde por fin veríamos al Valencia CF en las manos de su nuevo dueño. La salud económica y sobretodo el gran proyecto deportivo que se tenía pensado para el club cuelga del hilo de que este proceso alcance su fin y se respire sin la dificultosa intranquilidad social que ha estado disponible en Valencia en los últimos años.

El puzzle deportivo
Futura llegada de Lim, futura llegada de liquidez y con ello comienza la esperada rumorología de fichajes. La otra salsa del fútbol. Y de momento en Mestalla no está causando furor. Sin completarse la venta el tiempo pasa y las únicas incorporaciones han sido las de Otamendi, De Paul y André Gomes, sin olvidarme del cambio en el banquillo de Juan Antonio Pizzi por Nuno Espirito Santo:
Otamendi fue fichado en el pasado mercado de fichajes de invierno y cedido al Atlético Mineiro en Brasil. Su llegada ha sido muy esperada para darle estabilidad a la defensa formando pareja de central con Mathieu, algo que parece que no sucederá. El FC Barcelona negocia el fichaje del defensa galo con un Valencia CF que se remite a la clausula de 20 millones. El jugador quiere salir y así lo ha demostrado en un comunicado y aunque parece que el club catalán tendrá que terminar cediendo de alguna forma a las pretensiones del club valencianista, el futuro del francés se vislumbra en el Camp Nou.
Rodrigo De Paul, jugador de 20 años que llega de la mano de Fabián Ayala tras ser una de las revelaciones en Argentina y en su anterior club, Racing de Avellaneda. Ocupa la posición de centrocampista izquierdo.
André Gomes. Reciente fichaje y muestra de la fuerte candidatura de Peter Lim por el club de Mestalla. El jugador llega cedido por el Benfica por una campaña pero de cerrarse la venta del Valencia CF por Lim el portugués, perteneciente a la empresa del magnate Meriton Holdings, firmaría por cinco temporadas. Se espera que de la misma forma llegaría el delantero Rodrigo, también perteneciente al Benfica y con los derechos obtenidos por Meriton.

Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia

En la dirección Nuno se ha incorporado por un despedido Pizzi que aceptó como un señor que el futuro dueño tuviera su propia propuesta para el banquillo del que será su club. El nuevo entrenador viene de haber realizado dos temporadas en Río Ave (Portugal) en donde llegó en su segunda campaña a la final de la Copa de la Liga y la Taça de Portugal.


Mientras la afición se mantiene a la espera de jugadores que les ilusionen, y a la espera de que jugadores que no lo hacen salgan, el club confirmó la venta de Juan Bernat al Bayern de Munich sembrando dudas en el proyecto deportivo. El lateral izquierdo se había convertido en la revelación de esta temporada y en un jugador muy querido por tratarse de un jugador de la tierra y canterano. Además, la más que posible salida de otro de los grandes refentes del club como es Jeremy Mathieu deja un poco tocado el equipo y, en suspense, quienes serán los sustitutos para estos grandes contratiempos en la planificación deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario