El Barcelona paga los 20 millones de la cláusula de rescisión y se hace con el central valencianista, de 30 años. Firma por 4 temporadas más una temporal. Es el primero de los dos prometidos centrales.
Mathieu posa con la elástica culé |
Por fin un acuerdo
El drama de Mathieu tocó ayer a su fin. El futbolista francés pidió al Valencia, su ex-equipo, que lo dejara marcharse al FC Barcelona, club que le pretendía. Su deseo era evidente, pero el Valencia supo ver negocio en la urgencia y necesidad del Barça por fichar un central, así que el club ché se ciñó a la cláusula de rescisión del jugador, de 20 millones de euros. El Barcelona solo ofrecía 15 millones máximo, de ahí el drama generado.
Finalmente, ayer el FC Barcelona hizo oficial el traspaso. Justo a tiempo, porque Mathieu se encontraba en el aeropuerto de Barajas con destino a Perú, donde el Valencia comenzaría su gira sudamericana. El club catalán abonará por tanto los 20 millones de euros de la cláusula al Valencia, 10 al contado y otros 10 en plazos. Mathieu firmará por 4 temporadas más una opcional, incluyendo una rebaja de sueldo.
El último en 2009
Mathieu posando con el escudo |
El Barcelona contará en sus filas con un jugador que últimamente ha estado jugando de central (una temporada y media aproximadamente), aunque la mayoría de su carrera la ha jugado como lateral izquierdo. Es decir, un jugador polivalente que puede actuar de central y lateral. Sin embargo, la intención clara es colocarlo como central, aunque aún no se sabe si titular o suplente.
El Barcelona no fichaba un central desde 2009, momento en el cual Guardiola decidió fichar al central ucraniano Chygrynskiy por 25 millones. El resultado fue un estrepitoso fracaso, ya que salió por la puerta de atrás al año siguiente. Desde las lesiones que han impedido rendir adecuadamente a Puyol, el FC Barcelona ha visto mermada su defensa. Con este fichaje (y el siguiente) se pretende poner fin a ello, aunque el traspaso ha generado polémica por la edad del jugador principalmente (30 años).
Queda uno
Mathieu es el primero de los dos centrales que Luis Enrique quiere para su equipo y que Zubizarreta lleva tiempo buscando. Aún quedaría otro que, según las fuentes, tendría más proyección de futuro. Este futuro central completaría la nómina de jugadores del Barcelona para la temporada 2014/15, al menos en el apartado de entradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario