Este mediodía el RCD Espanyol ha presentado, por fin, las equipaciones para la temporada 2014-2015. La hipótesis que se hizo en este mismo blog hace unos días era cierta: el club catalán estaba a la espera de cerrar los patrocinios que lucirá en la camiseta.
En cuanto a la prenda en sí, destaca el cambio de los patrocinadores: Power 8 pasa a ser el principal. Por otro lado, el estado mexicano de Quintana Roo seguirá teniendo su hueco en la elástica blanquiazul, pero en la manga derecha. No es el único cambio, ya que no lucirá CanCun, sino Riviera Maya, otro destino turístico mexicano que, al igual que los últimos tres años han hecho con CanCun, busca ganar visibilidad en Europa. También en la manga, pero en la izquierda, lucirán la bandera de la comunidad autónoma: la señera. No confundir con la estelada, lo que sí abriría un enorme tema de debate.
Además, el número de franjas se ha reducido: una central azul custodiada por dos blancas. Y, polémica servida, la segunda equipación presentada es lisa y de color morado, es decir, no muy diferente al blanquiazul. Está claro que se necesitará una tercera equipación y que la segunda ha sido un grave error de Puma.
Como curiosidad, tres horas antes de la presentación, se han filtrado las imágenes de las nuevas camisetas. Las reacciones no se han hecho esperar. No han gustado a los aficionados, pero con el paso del tiempo –muy propio de los periquitos– han buscado el lado bueno del diseño y han aprovechado para reír un rato, siempre necesario.
Al fin y al cabo, en la presentación oficial las camisetas han lucido mucho mejor en los modelos humanos, y es que la foto que se había filtrado era la de un maniquí con la camiseta, sinceramente, no muy bien colocada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario