![]() |
Benfica y Athletic al inicio del partido de esta tarde |
Benfica y Athletic Club han disputado un amistoso esta tarde en Suiza para seguir con su puesta a punto de cara a la próxima temporada. Los leones han jugado un partido serio en sus 90 minutos, tal vez el mejor de todos los disputados hasta ahora.
El once que sacó de inicio Valverde ya dejaba intuir que era algo más que una probatura de sistemas, este partido era más serio y así lo mostraron en el campo. De inicio saltaron al campo Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Beñat; Ibai, Muniain y Aduriz. Es decir, probaba cómo respondía a Beñat en el puesto que se ganó Ander Herrera el curso pasado y a Ibai en la banda derecha de Susaeta.
Todo el equipo ha jugado como un bloque, pero sobre todo ha presionado como el año pasado, con esa presión tan característica que le hace robar tantos balones cerca del área rival, ese segundo hombre adelantado junto con Aduriz en la presión ha sido Beñat (el año pasado lo era Herrera) que ha cuajado un gran partido.
Los goles los anotaron Aduriz al final de la primera mitad recogiendo el rechace de un córner bien rematado por Laporte que tocó el portero y se estrelló en el palo y Beñat de tiro ajustado a la base del palo tras un centro de Aduriz ya mediada la segunda parte.
Valverde hizo los cambios muy tarde lo que demuestra que este partido era para probar a un posible once de cara a la Previa de la Champions de la que habrá que estar pendiente la semana que viene para saber si el Zenit consigue o no remontar el 1-0 por el que cayó en la ida para ver a los bilbainos de cabeza de serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario