lunes, 28 de julio de 2014

Werder Bremen 2-2 Athletic Club: La fortaleza de los leones continúa

Sigue la racha de los leones a pesar de jugar con uno menos más de una hora por la expulsión de Aritz Aduriz. Los rojiblancos se llevan su primer empate (2-2) en este año, en su prueba más dura en Austria, ahora toca cambiar de rumbo para seguir con la pretemporada sin parar hasta la previa de Agosto.




El Athletic presentó el siguiente once titular en el enfrentamiento ante el Werder Bremen: Iraizoz, De Marcos, Laporte, San José, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Unái López, Susaeta, Aduriz, y Muniain, su primer partido en la pretemporada.
El encuentro comenzó con una posesión "fifty-fifty" para los dos conjuntos, pero al cabo de los primeros diez minutos de juego, el club de Euskal-Herria empezó a demostrar que ellos son los que quieran llevar las  riendas del partido. A los veinte minutos de juego, Aduriz aprovechó un rechace que la defensa germana no supo rechazar, y este, lo convertió en gol.
Pero no iba a durar mucho la alegría en los rojiblancos ya que a la media hora de partido, Prodl, empujó con la cabeza el balón a la portería defendida por Gorka, un gol que no debió subir al marcador por falta previa a San José. El delantero de los rojiblancos protestó al árbitro el tanto, y este le sacó la tarjeta amarilla, pero Aduriz siguió insistiendo, y el colegiado no tuvo más paciencia con el, y lo expulsó de inmediato.
Jugada del donostiarra antes de su expulsión

En la recta final de la primera parte, Muniain aprovechó un despiste entre los centrales para colar un pase entre ellos, y que Susaeta, rematara a placer ante el meta para conseguir el 2-1. Al cabo de la primera parte Iago Herrerín por Iraizoz, y Aketxe por Unái López, jugador que no convenció lo suficiente a Valverde, pero si a gran parte de la afición.
En los primeros cinco minutos de la segunda mitad, Bartels, aprovechó el despiste de la defensa bilbaína, para empujar la bola a la red desde el área pequeña. Mediada la segunda parte, entraron: Gurpegui, Bustinza, Erik Morán, Kike Sola, Guillermo, Iraola, Aurtenetxe y Ruiz de Galarreta.
El encuentro finalizó con un justo empate, aunque el cub vasco perdonó la vida en bastantes ocasiones al conjunto germano. El Athletic vuelve a Bilbao invicto, y seguirá con su pretemporada en tierras más cercanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario